martes, 22 de octubre de 2013

Pedro a 40 años de su mayor victoria. Por Carlos Eduardo Jalife Villalón, Scudería Hermanos Rodríguez A. C.


Debido a los disturbios estudiantiles y huelgas industriales que paralizaron Francia a
mediados de 1968, las 24 Horas de Le Mans ese año se corrieron en septiembre. El
campeonato mundial de autos Sport prototipos llevaba nueve carreras, cinco victorias
para Porsche y cuatro para Ford; aunque la competencia de Austria, ganada por los
germanos, solamente contó medios puntos por haber sido de 500 Kilómetros y el
título se jugaba en Le Mans: Ford con 40 puntos y 42 para sus rivales. Si Porsche
vencía en el circuito de Sarthe llegaría a 45 puntos, mismos que alcanzaría Ford de ganar.
Si ninguno dominaba, a Ford le aumenta dos puntos el llegar segundo y Porsche ya no
incrementa su número de puntos. Ford podría alcanzar 42 con el segundo sitio, pero Porsche
sería campeón pues tendría una victoria más, aunque fuera de medios puntos. Ambas
escuadras necesitaban ganar para asegurar el título y presentaron sus mejores armas en la
fecha final del campeonato 1968.



Breve Texto de Pedro Jalife Villalón, Ponente del Coloquio Veracruzano de Otoño 2013

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