jueves, 3 de noviembre de 2011

Coloquio Veracruzano de Otoño 2011

La Universidad Veracruzana y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, en coordinación con el Dr. José Ramón Cossío Díaz y el Dr. Enrique Florescano han propuesto la realización del Coloquio de Otoño de este 2011, a partir de las siguientes reflexiones.

México vive hoy una gran crisis política, económica y social. Una de las principales causas de este desmoronamiento social responde a una actitud indiferente que han presentado, en los últimos años, los actores políticos, empresariales y sociales de nuestro país, así como las instituciones encargadas de la educación, ciencia, justicia y formación de ciudadanos, siendo corolario de todo lo anterior la apatía de la sociedad civil para organizarse y participar activamente en la búsqueda de soluciones para los problemas que aquejan a nuestro país.

El propósito del COLOQUIO VERACRUZANO DE OTOÑO titulado “La perspectiva mexicana en el siglo XXI” será analizar la crisis general que atraviesa el país y buscar los caminos que nos puedan ayudar a superarla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario